El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ruta de las Hortalizas busca “romper la guerra económica” en el país

Fueron distribuidas 60 toneladas de rubros para los estados Anzoátegui, Lara y las parroquias Sucre, Candelaria, Santa Teresa y San Agustín en el Distrito Capital.

Este miércoles inició a la Ruta de las Hortalizas como herramienta para “romper la guerra económica”, en su primera jornada fueron distribuidas 60 toneladas de rubros para los estados Anzoátegui, Lara y las parroquias Sucre, Candelaria, Santa Teresa y San Agustín del Distrito Capital.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana explicó que cada ruta va a impactar aproximadamente a 20 mil familias, “solamente el día de hoy, y llegarán directamente a las comunidades a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”.

“En la Ruta de las Hortalizas los Clap hacen previo pago y luego salen los camiones del ministerio, comunidad por comunidad para que sea el mismo pueblo quien distribuya los alimentos. No hay bachaqueo, no hay desviaciones, solamente el pueblo distribuyendo los alimentos”, expresó Bernal desde la sede de la Fundación Ciara en Caracas.

Por otra parte, resaltó que mediante acuerdos agrourbanos se está recogiendo la producción de las personas que producen en los diferentes estados del país para venderlos en las comunidades venezolanas a precio justo.

“Estoy aprovechando mis contactos en el Táchira para que de ahora en adelante fortalezcamos las rutas directas desde La Grita y Seboruco, centros de producción de hortalizas de todo el país a las diferentes ciudades”, agregó.

Bernal manifestó que estos 5 kilos de hortalizas que les llegan a cada familia cuestan aproximadamente en el mercado hasta 1 millón de bolívares, mientras que en la Ruta de las Hortalizas del Gobierno revolucionario solamente cuestan 175 mil bolívares.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...