El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rusia asegura que Gobierno “evitó una provocación” al no detener a Guaidó

Rusia se mostró dispuesta a discutir con EEUU la situación en Venezuela, pero solo basándose en lo estipulado por la Carta de la ONU

El Gobierno de Nicolás Maduro mostró su “actitud pacífica” al no ordenar el arresto del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró este martes el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

“El presidente fue provocado con insistencia, y (las autoridades venezolanas) evitaron esta provocación de manera correcta y bonita, creo que eso muestra que el Gobierno de Maduro está totalmente dispuesto a buscar una solución pacífica sin desastres internos”, dijo Schetinin.

Según reseñó el diario ruso Sputnik, el director subrayó que Rusia no interviene en las decisiones de las autoridades venezolanas.

Nosotros solo damos nuestra evaluación de la situación, no más”, agregó.

Además, dijo que Moscú no mantiene contactos con Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.

“No hemos mantenido contactos con él (Guaidó), debido a su absoluta falta de independencia”, dijo Schetinin al subrayar que Guaidó es un político que depende de Estados Unidos.

Agregó que Rusia está dispuesta a contribuir al establecimiento del diálogo entre todas las fuerzas “sensatas y patrióticas” de Venezuela.

Según el diplomático, Rusia está lista para discutir con EEUU la situación en Venezuela, pero solo basándose en lo estipulado por la Carta de la ONU.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...