El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Rufo: “El único apoyo que les pido es que no se olviden de mí”

En compañía de su madre, Adriana Parada y de abogados del Foro Penal, Rufo Chacón explicó como ha sido es vida sin la posibilidad de ver. "Espero una ayuda para poder recuperar la vista. Por lo menos ver un poco. Porque es una oscuridad continua, uno no ve nada", dijo

Rufo Chacón, quien quedó ciego luego de que dos funcionarios de la Policía del Táchira le dispararan perdigones en el rostro, pidió este viernes a las personas que le han tendido la mano que no se olviden de su caso.

Les agradezco a todos los grupos en las redes sociales que han demostrado su apoyo. Lo único que les pido es que no se olviden de mi”, dijo Chacón a los periodistas.

En la compañía de su madre, Adriana Parada y de abogados del Foro Penal, Chacón explicó como es su vida sin la posibilidad de ver.

Espero una ayuda para poder recuperar la vista. Por lo menos ver un poco. Porque es una oscuridad continua, uno no ve nada. Es tener los ojos cerrados”, aseguró.

Por su parte, Parada pidió a las autoridades consulares que le otorguen el pasaporte a su hijo para poder sacarlo del país y someterlo a los estudios médicos necesarios.

Hay que ponerle de todo, no se puede dejar solo. Yo tengo que hacer todo lo que pueda porque él quiere ver. Hay países que me han dicho que él puede recuperar la vista, pero debemos hacer las gestiones”, dijo Parada durante una rueda de prensa en compañía de Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.

Rufo hizo alusión al contexto del Táchira, al catalogarlo como algo notorio.

La situación en el estado Táchira es crítica, escasa comida las calle con mucho huecos”, aseguró Chacón.

Pese a circunstancias que vive el joven, este llamo a sus semejantes a seguir los estudios, salir adelante y no rendirse, comentó Chacón con una tímida sonrisa dibujada en su rostro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...