El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rubio advierte sobre Venezuela: un colapso económico desembocará hechos de sangre

El senador republicano por la Florida, el cubanoamericano Marco Rubio, dijo este lunes al Nuevo Herald y el Miami Herald, el pronostico para la nación venezolana, "si la situación en Venezuela sigue como hasta ahora, se desatará una migración masiva, habrá un colapso total de la economía y todo desembocará en hechos de sangre".

 

Rubio también dijo que Estados Unidos debe presionar a países del Caribe, como Haití, para que critiquen violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

“Debemos ser más enérgicos, en particular con nuestros aliados caribeños”, dijo Rubio. “Esta pequeñas naciones, todas se alinearon a favor de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Señalo a Haití como ejemplo, diciendo que ha recibido miles de millones de dólares de Estados Unidos, pero a pesar de eso vota a favor de Venezuela en la OEA.

“Reciben o recibían petróleo gratis, a cambio”, dijo Rubio, como explicación de esa actitud.

Apuntó que la situación nacional en Venezuela es “catastrófica” y que en tiempo ocurrirán tres cosas.

“Inmigración masiva, un colapso económico total que llevará a una crisis humanitaria intensificada, que yo creo que ya está pasando, y en últimas cuenta hechos de sangre”, dijo. “Mi esperanza es que en última instancia tengan un proceso revocatorio, aunque no hay democracia en Venezuela hoy día. La prensa, la rama judicial, el gobierno entero esta bajo el control del régimen de Maduro”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...