El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rubio advierte que riesgo de arresto a Guaidó sigue siendo “muy real”

El parlamentario cruzó la frontera el 22 de febrero a pesar de tener una orden de prohibición de salida del país emitida por el Tribunal Supremo

El senador estadounidense, Marco Rubio, aseguró que el riesgo que el gobierno de Nicolás Maduro ordene arrestar al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, sigue siendo “muy real”, a pesar que logró ingresar a Venezuela por el aeropuerto internacional de Maiquetía sin inconvenientes.

A través de su cuenta Twitter, Rubio indicó que Maduro “perfeccionó la burocratización de la represión” en el país y, a su juicio, podría emitir una orden de arresto permanente y luego detenerlo sin que nadie lo sospeche.

“Emitir una orden de arresto permanente de un tribunal de sellos de goma. Luego, en un momento de su elección, arrestarlo tarde por la noche sin medios de comunicación, diplomáticos o partidarios alrededor”, dijo el funcionario.

Ayer, Guaidó llegó a Venezuela luego de una gira de reuniones con mandatarios de Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay.

El parlamentario cruzó la frontera el 22 de febrero, durante el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, a pesar de tener una orden de prohibición de salida del país emitida por el Tribunal Supremo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...