El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Roy Daza: la oposición tiene todo el derecho de convocar a un referendo

El internacionalista Roy Daza expuso este lunes que la oposición venezolana tiene todo el derecho de convocar a un referendo revocatorio presidencial.

"La oposición tiene todo el derecho de convocar a un referendo y quienes apoyamos a Maduro tenemos el derecho a oponernos a que se realice el referendo", expresó.

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, reiteró que este año no se realizará la consulta popular.

A su juicio, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe retirar la solicitud de referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, para "destrancar" la situación política del país.

Asimismo, cree necesario que la Asamblea Nacional (AN) desincorpore a los tres diputados electos por el estado Amazonas y acate las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"La Asamblea debe salir del desacato en el que está y poder llegar a un acuerdo político de funcionamiento (...) La AN se restituye si retiran a las tres personas que están de manera ilegal como diputados. El país reclama acuerdo, entendimiento y darse la mano entre Ejecutivo y la Asamblea Nacional", agregó.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...