El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Roy Chaderton: no es descartable que en Venezuela se materialice una intervención extranjera

El exembajador de Venezsuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, señaló este domingo que no descarta la posibilidad de que en Venezuela se materialice una intervención extranjera, aunque aseguró que sería “muy costosa” en todos los ámbitos.

Indicó que de producirse una invasión del territorio se necesitan armas de guerra, tanques, aviones y luego para la reconstrucción de la nación  también necesitan dinero. Aseveró que tras una posible intervención militar estadounidense estaría el negocio de la reconstrucción del país.

El diplomático precisó que, mientras algunos dirigentes de la oposición creen en vías constitucionales, otros creen que las condiciones están dadas para reventar este sistema, por lo que persisten en el uso de la violencia, ya que no tienen no tienen esperanza de los resultados y “por eso son amigos de las invasiones”.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, Chaderton se refirió la  Organización de Estados Americanos y aseveró que este organismo tiene una “historia negra” y que es influenciado por el imperio de Estados Unidos.  “La OEA está en retroceso”. Indicó que esa institución ha sido cómplice de intervencionismos en el derrocamiento de gobiernos de izquierda. 

El exembajador criticó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien calificó como un “súbdito de la ubre” que insiste en llamar la atención con sus “radicalismos”.

Asimismo, indicó que  “el imperio se niega a ceder ante los avances de los movimientos sociales y de concepciones progresistas dentro de la política, la sociedad y la cultura”.

Chaderton ve positivo el acuerdo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano y expresó que “la paz en Colombia es la paz en Venezuela”.

El también excanciller de Venezuela, comentó que la corrupción en el país es producto a que se permitió que “se colasen personas” dentro del proceso revolucionario y además, no se fue lo suficientemente vigilante de los militantes. “Así como hay gorgojos hay corruptos pterodáctilos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...