El diario plural del Zulia

Rossana Barrera: Nunca hubo apropiación de dinero destinado a militares en Cúcuta

La delegada de Juan Guaidó aseguró que ellos recibieron solo 99.110 dólares para su labor y que los gastos fueron "justificados" con facturas en las reuniones que sostenían en la embajada

Rossana Barrera, la delegada de Juan Guaidó para encargarse de la atención de los militares venezolanos que huyeron a Cúcuta tras desconocer a Nicolás Maduro, salió a la luz pública este viernes para aclarar su postura en relación a las acusaciones de apropiación de fondos destinados para los desertores.

En entrevista al canal colombiano Blu Radio, Barrera aclaró que nunca hubo un desvío de los recursos como lo publicó el reportaje de Panam Post

El artículo tiene todo que refutarle, no es información verdadera. Respeto el trabajo periodístico, pero considero que hubo una falta, él (periodista) nunca recurrió a mí para verificar la información. Nos hace pensar que él también cayó en la trampa de Maduro, dijo.

Resaltó que no hubo “en ningún momento” apropiación de dineros que estaban destinados para atender a los uniformados que mostraron su apoyo a Guaidó.

Aclaró que estos no son recursos públicos, "son donaciones de empresarios colombianos, colombo-venezolanos, y venezolanos que hacen vida en Colombia que nos dan estas donaciones para poder suplir los gastos" de estas personas.

A partir del 9 de marzo iniciamos con una contingencia diferente, porque Acnur ya no tenía más recursos, nos hicieron saber que no podían recibir a más personas, explicó.

La activista de Voluntad Popular (VP) comentó que los delegados del líder opositor recibieron 99.110 dólares. "Una cifra que fue totalmente justificada en las reuniones que se tenían con la embajada, incluyendo facturas y relación de gastos en hoteles y distribución de dineros", precisó.

Barrera aclaró que si existiera malversación de dineros, "no se estarían debiendo más de 44.000 dólares en hoteles de Cúcuta, en los que se hospedan los militares a quienes Guaidó presta ayuda humanitaria tras su deserción".

Consideró las acusaciones en su contra como un "ataque" del Ejecutivo, pues "todo es mentira".

"Tienen total claridad que esto es perpetrado por el régimen y que debemos tener fe en que las cosas van a salir bien. Tengo mi conciencia tranquila de que las donaciones fueron destinadas correctamente”, fustigó.

Lea también
Comentarios
Cargando...