El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rosales: “Retomaremos el programa Signo Vital y crearemos banco de sillas de rueda"

“No se trata de privatizar la salud. Se trata de trabajar con las comunidades, la microempresa y las cooperativas”, indicó el candidato a la Gobernación del estado Zulia

El candidato a la Gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, estrenó este martes 19 de octubre su programa “Zulia Grande” en cuya primera edición presentó al público parte de sus propuestas para mejorar la salud, la educación, el problema eléctrico y del de combustible que tanto angustia a los habitantes de la región.

En esta primera edición contó con la asistencia de los periodistas Madelyn Palmar, Lenin Danieri, Rafael Galicia y Rubén Sandrea, quienes tuvieron la oportunidad de preguntarle sobre los temas que están sobre la mesa en lo que va de la precampaña electoral.

Entre las primeras preguntas estuvo el tema de monómeros en lo que Rosales fue enfático en aclarar que no teme a ninguna clase de investigación y calificó el hecho como parte del desespero del “destructor del Zulia” al verse ya derrotado y aclaró que su propio partido solicitó hace más de dos años atrás una investigación ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Sobre el tema de la salud reiteró que partirá con un plan para mejorar las emergencias y ambulatorios de la región. Manifestó que no será una cuestión que tomará un día ya que es necesario evaluar lo que hay para determinar lo que hace falta y luego arrancar.

“No se trata de privatizar la salud. Se trata de trabajar con las comunidades, la microempresa y las cooperativas”, indicó Rosales, quien detalló que retomará el programa Signo Vital y creará el banco de sillas de rueda y de andaderas. Además, agregó que profundizará y relanzará la vacunación.

Añadió que este plan contempla que las emergencias tengan un área de laboratorio, rayos x, ecografía y un área especial para la hospitalización, todo esto enmarcado en el plan P95.0

El candidato también tocó el tema eléctrico y recordó que llevará una propuesta que no sólo beneficiará al estado Zulia sino a otras cinco regiones del occidente del país y detalló que para lograr su objetivo se reunirá con quien tenga que reunirse para alcanzar una solución a este problema.

“Eso está bien encaminado. Estamos trabajando en el tema eléctrico, es una propuesta que está construida y está avanzada en el Zulia”, aseguró.

Sobre la problemática del agua el aspirante a la gobernación indicó que parte del problema es la falta de mantenimiento de las redes, por lo que piensa que es necesario iniciar esos trabajos acompañado por un plan con los camiones cisterna para llevar agua a las comunidades.

En cuanto al tema de la Unidad en Maracaibo Rosales fue enfático en aclarar que el candidato para la ciudad es Rafael “El Negro” Ramírez, con quien trabajará de la mano para acabar con el problema de la basura, la vialidad y el transporte, entre otros, ara recuperar a la capital zuliana.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...