El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rondón: Requerimos un cronograma electoral para garantizar la paz

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón ratificó su solicitud de discutir, en el directorio del organismo comicial, el calendario que debe regir para el año 2017, ya que es necesario un cronograma electoral para garantizar la paz. 

“Requerimos en tiempos inmediatos, el alistamiento de las distintas fases como señalaba de los aspectos tecnológicos, económicos, financieros, logísticos y administrativos precisamente para garantizar la razón de ser del poder electoral, que no es otra que el ejercicio pleno de los derechos de los venezolanos”.

El rector considera necesario respetar el derecho de los ciudadanos a elegir. Afirma que  dicho ejercicio de los derechos políticos de cada venezolano es lo que va a garantizar la tranquilidad del país. 

"Existe la necesidad de que en el seno del CNE se conozca a la brevedad, se apruebe, se publique y se haga de dominio público la convocatoria con el cronograma electoral, con los tiempos claramente determinados”.

Sobre el proceso de renovación de los partidos políticos ante el CNE, Rondón refirió que se debe dar celeridad al proceso y que el CNE debe salvaguardar los derechos de los ciudadanos de elegir a quien nos va a representar a nivel de gobernadores y legisladores de estado.

Asimismo, aseguró que es imprescindible garantizar el derecho de las asociaciones políticas de quienes "expresen su militancia o su adherencia a una organización política para que esté vigente de acuerdo a lo que señala nuestra normativa electoral”

Con información de Globovisión.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...