“Siempre y cuando todas las actividades se realicen en el marco de la paz, de la tranquilidad, con respeto, no tiene el organismo que considerar nada sobre el particular”, afirmó este domingo uno de los rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, sobre la marcha del primero de septiembre y la posibilidad que afecte la realización del referéndum revocatorio. 

Consideró que la publicación de un cronograma electoral evitaría que se generara “presiones” para la realización del proceso electoral, reseñó Globovisión.

“Yo he venido sosteniendo ya desde hace varios meses atrás, la importancia de que el Consejo Nacional Electoral publicara un cronograma integral con las distintas fases del proceso, la fase de promoción, la fase de recolección, la fase del 20%”, afirmó en el programa “Al Descubierto” , que transmite Venevisión.

Indicó que la publicación de estos tiempos, garantizarán “que los ciudadanos tengan el acceso a la información y evita que se generen estas presiones, que se han producido en el marco del poco manejo de la información sobre varios de estos temas”.

Sobre la elección de las gobernaciones, Rondón dijo que no ha habido el pronunciamiento adecuado por parte de las rectoras del CNE.