El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rondón: investigaciones no detienen proceso administrativo del revocatorio

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aclaró este martes que las investigaciones que se realizan sobre el supuesto fraude en la recolección del 1% de las firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial no detiene la «buena marcha» del proceso administrativo de la consulta popular. 

«Todas estas consideraciones no detienen el procedimiento administrativo, éste se mantiene en cada una de las fases como señala el reglamento y ninguna de estas investigaciones detienen la buena marcha», expresó desde la sede del ente comicial, ubicada en el centro de la ciudad de Caracas.

Explicó que una vez recibido el informe de participación hay un lapso de 48 horas, luego se abren 15 días para la evaluación y concluido este tiempo inicia otro proceso de 15 días para que se presente el listado de los centros de recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad.

«Considero primordial que el organismo preste toda su logística y disposición para que se pueda realizar”, apuntó Rondón, reseñó Globovisión.

En relación a las investigaciones que solicitó el Ministerio Público sobre las firmas dudosas, informó que el CNE tiene que colaborar con esta institución.

Asimismo, señaló que los comicios regionales están en «luz amarilla» y las autoridades electorales deben convocar el proceso en los próximos días.

«Considero urgente realizar el llamado a estas elecciones y despejar así la incertidumbre», sostuvo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...