El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Romero: Reporte de la ONU refleja falta de investigación en crímenes de lesa humanidad

El director ejecutivo del Foro Penal, considera que el reporte debería revisarse en cuanto a las violaciones de derechos humanos en la frontera, denuncias por las cuales el presidente de Fundaredes, Javier Tarazona, se encuentra detenido desde hace más de un año.

El abogado y director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, se pronunció este martes 20 de septiembre luego de la publicación del tercer reporte de la Misión de Determinación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela, en el cual se señala al gobierno de Nicolás Maduro de cometer delitos de lesa humanidad.

A través de un video compartido en su cuenta en la red social Instagram, Romero opina que en la reciente actualización del informe se reflejó claramente la falta de investigación genuina en casos relevantes de crímenes de lesa humanidad, además de la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela, reseñó El Carabobeño.

Señaló que el reporte debería revisarse en cuanto a las violaciones de derechos humanos en la frontera, denuncias por las cuales el defensor de DD.HH y presidente de Fundaredes, Javier Tarazona, se encuentra detenido en prisión preventiva desde hace más de un año.

El abogado aseguró que la Misión de Determinación de Hechos ha ratificado lo que organizaciones como Fundaredes y Abierta la Zona han denunciado en los últimos años, referente a los crímenes de lesa humanidad y las violaciones de derechos humanos en el país.

Opinó que la continuación de la misión y la existencia de la misma es fundamental para las víctimas y es una luz para que se haga justicia. Afirmó que permite que este organismo independiente pueda realizar investigaciones y se pueda continuar con la observación internacional sobre la situación en Venezuela.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alfredo Romero (@alfredoromerom)

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...