El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Roland Denis: “Aplastaron el Proyecto Revolucionario”

El viceministro de Planificación y Desarrollo en los primeros años del mandato de Hugo Chávez, profesor universitario, Roland Denis, cuestionó fuertemente la conducción del país por parte de Nicolás Maduro, asegurando que no existe en la actualidad ningún plan de Gobierno y se debe pedir su destitución junto a sus ministros.

En una entrevista publicada en el portal chavista Aporrea, el analista político señaló que “el llamado Proyecto Revolucionario, Bolivariano con connotaciones socializantes, libertarias, igualitarias, comunitarias, obreras, que estuvo planteado y que se desarrolló acá y tuvo una controversia y una discusión muy sana durante muchos años, ese proyecto lo aplastaron, lo aplastaron los que ahora están hablando de socialismo”, dijo.

Para el exviceministro chavista en la actualidad no hay un plan de Gobierno, “aquí no hay nada distinto a lo ocurrido con Hugo Chávez cuando sí existía, incluyendo un plan de agricultura” que a su juicio acabó Elías Jaua, “una agricultura soberana, no transgénica, socializante de la tierra que se fue al carajo”.

Nada que defender
En una larga entrevista que ofreció al portal, donde además escribe artículos temporalmente, Denis dijo: “aquí ya tú no tienes nada que defender desde el punto de vista de un proyecto emancipatorio,
ya la premisa emancipatoria está perdida. La situación va a ser muy interesante, muy interesante, desastrosa por supuesto, pero interesante para los que todavía guardamos una fe y un compromiso con el Proyecto Revolucionario”, refirió el también analista político, quién convocó a la calle al movimiento revolucionario a pedir la destitución del presidente Nicolás Maduro “y ponerlo preso desde él, hasta el último ministro que ha tenido, eso es lo que debería ser la tarea “, resaltó.

Sin embargo, objetó la acción de dicho movimiento revolucionario en los actuales momentos, asegurando que éste no se atreverá a hacerlo, pues a su juicio se trata de un movimiento que está corrompido, totalmente pacificado y burocratizado, razón por la cual quien va a hacer lo antes expuesto es la derecha. “La derecha va hacer el trabajo de la izquierda”, dijo.

Raspada de olla
Sobre la conformación del Consejo Económico para la Economía Productiva, Denis la caracteriza como la síntesis de la cueva de “gánster”, y sostiene que “no es ahora que es así, es así desde hace muchos años y nosotros no quisimos verlo”.

Eso es para garantizar, garantizar lo que va a ser la última de las grandes raspada de olla antes de que se vaya Nicolás Maduro, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...