El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rojas: Ramos Allup sigue siendo presidente de la AN y no Julio Borges

Edwin Rojas, diputado del GPP a la Asamblea Nacional, aseguró este  miércoles que Henry Ramos Allup sigue siendo el presidente del Parlamento y no el legislador Julio Borges.

En tal sentido, Rojas señaló que la AN debió acatar en primer lugar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para salir del desacato y luego elegir la nueva junta directiva.

“Lamentablemente Henry Ramos Allup sigue siendo presidente de la directiva de la Asamblea Nacional producto de la sentencia de desacato que dictó el Tribunal Supremo de Justicia”, destacó durante una entrevista en VTV.

De igual forma, Rojas se refirió a la posible realización de las elecciones regionales este año e indicó que no se hicieron el año pasado porque los partidos de oposición se entramparon en la realización de un referendo revocatorio.

Recalcó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció un cronograma en el que indican que los comicios podrían realizarse en los primeros 6 meses del año, y ellos van a respetar la decisiones del Poder Electoral.

Por otra parte, el parlamentario señaló que el relanzamiento del movimiento por la paz y la vida, la activación de nuevos cuadrantes de paz, la reactivación del Plan Patria Segura, la municipalización de la justicia y más vigilancia policial son decisiones acertadas del Gobierno nacional para atacar la inseguridad en el país.

Sin embargo, enfatizó es necesario un trabajo preventivo en la familia venezolana y el sistema educativo para evitar que los jóvenes venezolanos caigan en manos de grupos delictivos.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...