El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rojas: Almagro "deslegitima" a la OEA al "inmiscuirse" en asuntos de Venezuela [+Video]

Edwin Rojas, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), este jueves, lamentó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en contra del presidente, Nicolás Maduro, a quien señaló de "dictador".

"Las declaraciones del Secretario General de la OEA dejan mucha tristeza, pues pensábamos tener una persona que mediara de manera imparcial y que llevara una posición de equilibrio (...) En los últimos meses se ha puesto del lado de la oposición venezolana (...) Eso es lo que ha debilitado la OEA, por inmiscuirse en los asuntos de Venezuela".

Estas declaraciones, vienen dadas por el pronunciamiento de Almagro, quien aseguró que el Jefe de Estado Venezolano se niega a que se haga el Referendo Revocatorio usando instituciones del Estado para atrasar el proceso. Ante esto, Rojas, dijo que la única manera de que se lleve a cabo es cumpliendo los requisitos planteados en la Constitución.

Por otro lado, el legislador oficialista, aseguró que este miércoles "salió la faceta de la oposición" para "generar violencia" durante la marcha con la que se proponían llegar hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), en busca de respuestas sobre el Referendo Revocatorio.

"Sobran las palabras cuando uno ve ese video donde están agrediendo a una mujer policía y a tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hechos que deberían ser condenados por toda la sociedad venezolana. No solo es violencia de género, sino el nivel de saña que se vio".

En ese sentido, el parlamentario, durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, llamó a deponer la "actitud de violencia", al convocar a movilizaciones donde ocurran esas cosas y "luego lavarse las manos" e instó a dejar de estarse culpando mutuamente, sobre los presuntos "infiltrados" que allí participaron.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...