El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Roig: no puede repetirse la “abstención pasiva” en las elecciones

Lamentó que no se pudiera llegar a un acuerdo en República Dominicana, que generara las mínimas garantías en el proceso electoral

El exasesor de la Mesa de la Unidad Democrática en el proceso de diálogo con el Gobierno, Jorge Roig, manifestó que, a pesar de que no se hayan establecido las condiciones óptimas para las elecciones presidenciales, loe venezolanos no deben volver a caer en una “abstención pasiva” al igual que en los últimos comicios.

Entrevistado en Unión Radio, Roig lamentó que no se pudiera llegar a un acuerdo en República Dominicana, que generara las mínimas garantías en el proceso electoral y, por consiguiente, la confianza en los ciudadanos frente a cualquier evento de esta índole que se desarrolle en el país.

“Sin embargo, siempre hay que agotar la vía del diálogo y sentarse las veces que sean necesario“, para buscar una solución a los problemas.

“Deben existir unas condiciones donde los dos crean que tienen una opción de medirse libremente para poder triunfar (…) Si el Gobierno no cree que pueda ganar estas elecciones, jamás en la vida darán las condiciones que se pretendían que se dieran en Santo Domingo”, dijo Roig.

En relación a la demora por parte de la oposición sobre la decisión si participar o no en el proceso, el político opinó que “le preocupa” que se hayan tomado unos días más, “pero es preferible que salga con opción consensuada“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...