El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez Zapatero: Abastecimiento debe ser tema prioritario en la mesa de diálogo

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero destacó este miércoles que los índices de violencia en Venezuela son “altos”, por lo que este tema también debe ser considerado ante un posible diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición. 

Entrevistado en el programa Vladimir A la 1, que transmite el canal Globovisión, indicó que la reducción de las armas y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el país igualmente deben ser considerados en el proceso de diálogo.

Reiteró su disposición de contribuir como mediador para facilitar las conversaciones entre Gobierno y oposición y buscar salidas a la actual crisis económica y política.

“La historia de España ha demostrado que grandes dificultades derivan grandes acuerdo”, manifestó el exmandatario español.

“Lo que nos compete a los que estamos acompañando es que haya suma de esfuerzos por el país”.

Asimismo, dijo que en la sociedad venezolana hay “grandes” problemas en lo político, por lo que instó a los actores políticos a buscar un camino de entendimiento.

Detalló que como mediador ha trabajado con honestidad y ha tratado de “lanzar” un mensaje de confianza y esperanza para Venezuela y el mundo.

Se refirió a los encuentros que ha sostenido con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dijo lo escucha y respeta, así como con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a quien calificó de “brillante”.

“Estamos en proceso preventivo, de convivencia, de participación”, acotó. 

Por otra parte, enfatizó que “el abastecimiento debe ser el tema prioritario en la mesa de diálogo” y que “Venezuela lo que más necesita es diálogo, acuerdos y medidas políticas”.

En relación al revocatorio, señaló que “todos tenemos que atenernos a que hay un CNE”.

Explicó que se necesita abrir la capacidad de financiación, la producción y “sin duda alguna el abastecimiento, al tiempo que aseguró que “hay que aportar las soluciones que nos lleven a la reconciliación”.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...