El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: solicitaremos participar en auditoría y verificación de las firmas

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, presidió lo que llamó la Comisión de Protección y Vigilancia de los Derechos de los Venezolanos, quienes acudieron este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para iniciar la auditoría de firmas para el Referendo Revocatorio.

Durante declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario local, le aclaró a la oposición que “no se activó el Referendo Revocatorio“, pues lo que se hizo es recolectar el 1% de las rúbricas o “manifestación de voluntad” política para apenas solicitar la activación de este mecanismo de consulta popular.

Rodríguez, acompañado por diputados oficialistas, anunció que por sugerencia del abogado, Hermann Escarrá, solicitarán todas las medidas legales, constitucionales y cautelares para estar en el proceso de auditoría y verificación de las firmas, así como garantizar el trabajo que realiza el CNE.

“Solicitaremos todas las medidas legales, cautelares y constitucionales para defender la paz. Pediremos que se publiquen las firmas para que sean verificadas por esta comisión y por cada venezolano que tiene el derecho de constatar que sí participó en esta manifestación de voluntad que es pública”.

En ese sentido, reiteró que las firmas son de carácter público, ya que expresa la voluntad de los venezolanos e insistió que el voto es secreto. Aseguró que con estos mecanismos que introducirán se busca “obligar a los violentos (oposición) que se coloquen en el cauce democrático, pues ellos siempre han jugado un doble juego”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...