El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez reitera que el país se encuentra en proceso de diálogo

El Gobierno de Nicolás de Maduro y los representantes de las oposiciones podrían sentarse a negociar, pero en esta ocasión en México, con el apoyo de Noruega

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista), Jorge Rodríguez, reiteró este domingo que el Gobierno y las oposiciones se encuentran en un proceso de diálogo, y que solo falta por incorporarse el sector que representa el exdiputado Juan Guaidó.

Nosotros ya estamos en un proceso de diálogo y negociación con todos los sectores de la oposición venezolana, las garantías electorales que ya están aprobadas y la escogencia del Consejo Nacional Electoral es producto de ese proceso de negociación y diálogo con casi todos los sectores de la oposición solo hace falta conversar con los restos del «guaidosismo» (Juan Guaidó) y veremos qué pasa en los próximos días«, expresó Rodríguez tras sufragar en las elecciones primarias gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Gobierno de Nicolás de Maduro y los representantes de las oposiciones podrían sentarse a negociar, pero en esta ocasión en México, con el apoyo de Noruega.

Maduro ha dicho que entre las tres condiciones que ha puesto su Gobierno para dialogar están: que Estados Unidos y la Unión Europea levanten todas las sanciones, que todos los sectores políticos reconozcan la validez y reconocimiento de los poderes públicos y la constitucionalidad del país, y que todos los sectores renuncien a planes violentos.

El acuerdo para negociar surgió luego que en mayo pasado el opositor Juan Guaidó, autoproclamado «presidente interino», instó al Gobierno a establecer un diálogo para «encontrar salidas a la crisis política, económica y social» por la que atraviesa la nación.

La semana pasada, México aceptó ser la sede para conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición bajo la mediación de Noruega.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...