El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez rechaza que Gobiernos pretendan desconocer resultados electorales

Invitó a estos Gobiernos, entre los que están Colombia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Panamá, Perú y México, a asistir a Venezuela para presenciar de cerca el desarrollo de los comicios

Este domingo, el vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, rechazó que algunos jefes de Estado asistentes a la Cumbre de las Américas aseguraran que desconocerán los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, por considerarlos “fraudulentos“.

“Es inaudito decir que van a desconocer el resultado de algo de lo que ni siquiera tienen conocimiento“.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rodríguez invitó a estos Gobiernos, entre los que están Colombia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Panamá, Perú y México, a asistir a Venezuela para presenciar de cerca el desarrollo de los comicios, al tiempo que hizo un llamado a dejar de crear “falsas mentiras” sobre el país.

Que venga quien quiera venir a observar (las elecciones) y si nota una sola irregularidad denúncielo (…) Por más que insistan en crear mentiras sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, no hay democracia más solida en el continente que la de Venezuela“, dijo.

Hizo especial mención al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien aseguró que su Gobierno será “implacable” contra el “régimen opresor” de Maduro y que desconocerá cualquier resultado que devengan del proceso electoral.

“Qué moral tiene Santos de hablar de Venezuela después del desastre que hubo en las recientes elecciones de Colombia, donde se compraron los votos con dinero falso (…) ¿Cómo va a venir a hablar del sistema electoral venezolano que es el mejor del mundo?”, cuestionó Rodríguez.

El también ministro de Comunicación e Información manifestó que las elecciones venezolanas se caracterizan por desarrollarse “en paz”. Agregó que, según las encuestas, se prevé un 70 % de participación de los votantes. “Es importante que la gente salga a votar para imponer una barrera democrática contra estas agresiones internacionales“, resaltó.

Rodríguez reiteró que Venezuela ha sido víctima de la “manipulación de la verdad” de sus acontecimientos por parte de las corporaciones mediáticas de Europa, Norteamérica y algunas regiones de Latinoamérica. Entre ellas recordó al diario El País y ABC de España, así como a canales televisivos de este país.

“En la gira contra esta campaña mediática y psicológica mundial, fuimos a decir nuestra verdad y la de toda Venezuela (…) Sus intenciones son dejar en mal al gobierno de Nicolás Maduro con puras mentiras”, comentó.

Rechazó que representantes de la oposición venezolana se mantengan fuera del país “solicitando intervenciones militares, el cerco económico y más sanciones”.

No creo que haya existido una oposición tan alejada de los intereses del pueblo de Venezuela“, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...