El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez rechaza ante ONU “utilización política de centros imperiales” sobre drogas

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, durante la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) sobre Drogas, criticó el modelo de ataque al problema de las drogas en 51 años y manifestó su rechazo a “la utilización política que desde centros imperiales hace (sobre) esta materia belicista (drogas)”.

En su intervención, la Canciller destacó que en la revolución se han abordado distintos frentes para disminuir la incidencia que están vinculados al temas de la drogas como un problema de salud pública, asimismo, destacó que esta problemática social atenta contra los derechos humanos en el mundo.

Entre los logros que Venezuela mostró ante la ONU este jueves, se destaca que el territorio fue declarado libre de drogas y no es un país productor, en tanto, que el sistema financiero venezolano tampoco está influenciado por estos sistemas. “La ONU ha considerado a Venezuela como un país libre de cultivos y goza de un Plan Nacional en materia de drogas”, exaltó.

Debemos recuperar 51 años de fracaso reconocido mundialmente. Avancemos en una política verdadera con respeto absoluto a los DD. HH., en esta materia de salud pública”, instó la canciller Delcy Rodríguez en la ONU.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...