El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: próxima reunión entre Gobierno y la oposición será el 27 de septiembre

Jorge Rodríguez expresó "Es un diálogo de paz el que se instala para que Venezuela pueda dirimir sus asuntos entre venezolanos "

Ttras 9 horas de reunión, concluyó la primera jornada de diálogo entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana, enmarcada en las gestiones diplomáticas de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Leonel Fernández (República Dominicana).

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador del Área Metropolitana de Caracas, expresó en rueda de prensa al canal del Estado (Venezolana de Televisión) que las negociaciones están avanzando en “puntos muy importantes” de la agenda presentadas por ambas fracciones.

“Hemos manejado el postulado de que nada se terminará de hacer publico hasta que se se concrete un acuerdo”, aseveró el burgomaestre.

En este sentido, manifestó que el Gobierno; “persiste en nuestra pocisión optimista. Queda demostrado que después de haber utilizado vías alternativas,  que no generaban tranquilidad  y paz al pueblo venezolano, ejecutadas por la oposición venezolana, podemos afirmar  que existen otros caminos que  realmente generan concordia y reconocimiento, como lo es el diálogo promovido por el presidente Nicolas Maduro”. 

Asimismo, Rodríguez informó que el Gobierno y la dirigencia opositora reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sostendrán un nuevo acercamiento el próximo 27 de septiembre, sin ofrecer mayores detalles sobre el escenario donde se llevará a cabo.

Por el gremio político disidente, se espera un pronunciamiento en minutos, así lo destacó el también constituyentista.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...