El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Plan de Siembra cubriría 65% de abastecimiento de hortalizas en Caracas

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, continúa este sábado con la presentación del Plan de Siembra para la capital venezolana, con lo que está planteado, inicialmente, cubrir un 65% del abastecimiento de hortalizas de los caraqueños.

Indicó que se establecerán áreas para desarrollar la agricultura urbana y periurbana, para lo cual el presidente Nicolás Maduro dio luz verde, sin importar que los “corredores agroturísticos y agroecológicos” se “sobrepongan” con los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“También en los parques vamos a sembrar (…) todo suma 405 hectáreas entre áreas periurbana, urbanas y los parques (…) lo mínimo serán 5 kilos por metro cuadrado de producción, podemos abastecer el 65% (de las hortalizas) en Caracas”, explicó Rodríguez.

Asimismo, anunció que los productores de Caracas recibirán un cupo para poder comprar las semillas directamente en Agropatria. 

El Alcalde agregó que “ya se están acondicionando 22 puntos en el municipio para que vaya allí el producto directamente del productor”, logrando que bajen los precios de las hortalizas para el consumidor.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...