El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: "Palestina es ejemplo de resistencia en la lucha contra el imperialismo"

La canciller venezolana Delcy Rodríguez, dio la bienvenida la tarde de este lunes a su homólogo palestino, Riad Al Malki, quien arribó a Caracas para conmemorar el Nakba, en referencia a la catástrofe de su país.

"Nosotros sabemos que esto significa un fracaso del derecho internacional. La causa palestina va a la par de la vigencia de las Naciones Unidas y esta es, sin duda, una causa sin resolver", manifestó al Ministra de Relaciones Exteriores en transmisión de Venezolana de Televisión.

Reiteró que no basta con que las naciones manifiesten su preocupación, "hace falta el concierto de la comunidad internacional" para devolver los derechos a ese país hermano.

A los venezolanos, Rodríguez expresó: "El pueblo de Palestina es un ejemplo de resistencia y dignidad para los pueblos que luchamos contra el imperialismo, esta es una causa que debe servirnos de ejemplo hoy cuando Venezuela es amenazada por uno de los poderes imperiales más bárbaros en la historia de la humanidad".

Asimismo, reiteró el llamado del presidente Nicolás Maduro de mantener la resistencia los venezolanos en defensa ante quienes tienen "la locura" de la invasión en la cabeza.

Finalmente, Delcy Rodríguez llamó a la "acción conjunta de la comunidad internacional para defender los derechos del pueblo de Palestina (...) debemos tener como ejemplo la capacidad de lucha y mantener la cabeza en alto del pueblo palestino".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...