El diario plural del Zulia

Rodríguez: "Oposición recogerá 3,3 % del Registro Electoral el 16 de julio"

Aseveró que lo máximo que la oposición puede recoger será 536.100 expresiones

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez aseguró que la consulta popular convocada por la oposición para el próximo 16 de julio representa una violación a la Constitución, debido a que no se encuentra expresada en la Carta Magna. “Es una figura retardataria y muy excluyente”, dijo.

Durante entrevista a Globovisión, el mandatario local afirmó que la oposición tiene previsto instalar 1.787 puntos en todo el país para recoger las manifestaciones de voluntades, con lo que solo podrá obtener el 3,3 % del registro electoral.

Lo máximo que pueden recoger será 536.100 expresiones (…) esta cuenta la saqué de nuestro conteo de una mesa de votación durante la renovación de partidos, lo máximo que recogieron fueron 300, entonces nosotros sacamos nuestra cuenta y dio esa cantidad”, detalló.

Asimismo, Rodríguez afirmó que no obligarán a los trabajadores del sector público a votar en las próximas elecciones a la Constituyente“Si no vota, no pasa nada”, destacó; al tiempo que reiteró que la propuesta servirá para corregir los errores que se hayan cometido.

Lea también
Comentarios
Cargando...