El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: “Nunca hemos sido un país exportador”

El jefe de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, expresó que Venezuela “nunca ha sido un país exportador más allá del petróleo”. 

Desde la cabina del espacio radial Contrapeso de  Unión Radio, el diputado a la Asamblea Nacional, manifestó que en la actualidad están dadas las condiciones para que se genere una nueva etapa en la economía nacional.

“Estamos en mejores condiciones ahorita para enfrentar cualquier crisis que hace 17 años”.

Rodríguez, señaló que el Estado está en la obligación de generar un nuevo aparato económico que no dependa netamente del rentismo petrolero.

Asimismo, el Diputado hizo alusión a que no es “justo” decir que en Venezuela no se produce  porque no se invirtió en los  últimos 17 años en la industria. Al respecto, indicó que si se invirtió publica y privadamente en la infraestructura.

“Ha habido una inversión social y una inversión en lo productivo. No se produce como pudiésemos producir porque la estructura rentista está en el Estado y está en los sectores privados”.

En razón de ello, resaltó que hace 17 años en el país había un millón y medio de analfabetas. “De cada 10  jóvenes, cuatro entraban a la escuela, tres al liceo, dos a la universidad, y uno se graduaba”.

“Hoy tenemos un país libre de analfabetas, con más de 85% de matriculación de pensionados pasando de 19% a 85%”.

De igual manera, insistió que la economía nacional no es un problema de  inversión, sino  un problema de la lógica petrolera que se ha tenido durante los últimos tiempos.

Rodríguez, expresó que debió haberse invertido más en infraestructura y “cambiarse el discurso con el sector productivo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...