El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: “Negociaron el oro de los venezolanos” para que Reino Unido reconociera a Guaidó

Asegura la Vicepresidenta venezolana que la representante del líder opositor en el país británico "negoció la entrega del Esequibo a cambio del apoyo a Juan Guaidó"

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, aseguró este jueves 2 de julio que la “representante diplomática” de Reino Unido de Juan Guaidó “negoció el oro de los venezolanos” para que ese país reconociera al parlamentario como presidente encargado de Venezuela.

¿Qué estaban negociando? Dejar el oro de los venezolanos en el Reino Unido para pagar el reconocimiento de este gobierno a Juan Guaidó”, cuestionó la funcionaria durante un avance informativo de VTV.

Dijo la Vicepresidenta que el Banco Central de Venezuela (BCV) “instruyó al equipo legal hacer una inmediata apelación de esta extravagante decisión que pretende robar el oro a los venezolanos”.

Además repudió la decisión del tribunal londinense, relacionada con el autoproclamado “presidente encargado”. “El día de hoy un juez inglés de primera instancia ha tomado una extravagante decisión sobre el reconocimiento que hacen del alucinante Juan Guaidó como supuesto jefe de Estado de Venezuela”, dijo.

Acusó Rodríguez “a la supuesta representante de Guaidó en Reino Unido, Vanessa Neumann” de “negociar la entrega del Esequibo a cambio del apoyo de ese país a Guaidó”.

Ha sido una de las cosas más grotescas en la historia republicana de Venezuela, tener que ver una organización criminal de este talante entregando nuestra soberanía, nuestra integridad territorial, los recursos del pueblo venezolano”, resaltó.

También mencionó la solicitud hecha por el presidente Nicolás Maduro ante los órganos de justicia en Venezuela, para que se investigue ” el descarado robo que pretenden hacer del oro de los venezolanos “.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...