El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: mostraremos pruebas de las mentiras sobre activación del revocatorio

El jefe de la Comisión y Verificación de Firmas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que la oposición pretende “mentirle al pueblo” con la “presunta activación del referendo revocatorio”.

“Hay un reglamento muy claro que hay que cumplir. Ahorita están en la primera fase del reglamento. Una vez que sean entregadas esas listas las revisaremos una por una y luego el CNE, con nuestros testigos, estarán allí revisando eso”.

Precisó que será el ente rector, luego de la revisión de las firmas, el que diga si debe continuar el proceso o no. “Si el CNE decide que continúe el proceso y se pasará a una nueva fase de recolección de firmas, como lo decidan ellos, con captahuellas y con todas las cosas de seguridad extrema, bueno que se haga eso en paz”.

En ese sentido, aseguró que el mencionado ente es un ejemplo para los sistemas electorales internacionales. 

“Dudo mucho que haya un sistema electoral en el mundo que tengas las características de eficiencia, transparencia, de rapidez que tiene el poder electoral venezolano”.

Por último, señaló que la bancada opositora “siempre intenta montarse” sobre mentiras que pretenden sembrar en la comunidad. “Ellos están diciendo una cantidad de mentiras, que se activó una mecanismo. No se ha activado absolutamente nada. Vamos a demostrar fehacientemente cuál es el tipo de mentiras que andan diciendo y la verdad, vamos a demostrar las pruebas hoy“, en el programa que transmite el canal del Estado.

Estas declaraciones las ofreció durante una actividad de siembra en la Parroquia Coche, donde el alcalde del Municipio Libertador también demostró su apoyo a las declaraciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...