El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez mostrará "36 cédulas de fallecidos" auditadas de planillas para revocatorio

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció que este jueves en su programa semanal "La Política en el Diván" mostrará "36 cédulas de venezolanos fallecidos que hasta ahora han sido auditadas" de las firmas entregadas por la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la activación del referendo revocatorio.

El encargado de la comisión designada por el Ejecutivo para acompañar todo el proceso revocatorio, afirmó que tras entregar las planillas, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que las firmas habían sido auditado, "quiere decir que está confesando su delito".

Rodríguez aseveró que como esta, "hay cientos de miles de mentiras" que irán mostrando con el paso de los días.

"Lo que había que reunir eran 190 mil firmas en 30 días, si nos hubiera tocado a nosotros le hubiésemos llevado las fotos de las 190 mil personas (...) ¿por qué tan desesperado Capriles porque el CNE active el referendo? porque ellos no quieren que el país se entere que ellos entregaron eso".

Asimismo, afirmó que "en este proceso metieron fallecidos, cabras, personas que no están inscritos en el Registro Electoral y ahora viene el derecho que tenemos todos los venezolanos de revisar las firmas".

El alcalde reiteró que la noche de este 19 de mayo mostrarán las 36 cédulas, "pero a partir de la semana que viene vamos a mostrar por miles todas las cabras que ahí metieron".

Estas declaraciones las dio Rodríguez durante el acto de juramentación del Comando Central del Partido Socialista Unido de Venezuela, desde donde el presidente Nicolás Maduro recalcó que ha dado la orden para que "por cada firma falsa, sea una denuncia".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...