El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: Miranda es un 90% más segura

"La seguridad ha mejorado muchísimo, no está 100% resuelto, pero cuando llegamos a la gobernación había 55 bandas organizadas que controlaban territorio y hoy sólo hay 5 y las estamos persiguiendo", dijo el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, aseveró este lunes que en materia de seguridad su gestión ha mostrado indicadores positivos. "Miranda es un 90% más segura que cuando llegamos", expresó.

"La seguridad ha mejorado muchísimo, no está 100% resuelto, pero cuando llegamos a la gobernación había 55 bandas organizadas que controlaban territorio y hoy sólo hay 5 y las estamos persiguiendo", dijo en entrevista con Esther Quiaro y  Frasso Solórzano en el programa Al Instante de Unión Radio.

Agregó que los niveles de secuestros han disminuido drásticamente, "habían 12 secuestros semanales, y muchos eran en la troncal y en el área metropolitana y hoy hay uno cada tres meses".

Rodríguez dijo ha mejorado la dotación de patrullas policiales. "Había 6 y ahora 400, 3 helicópteros operativos, y una unidad de drones, teníamos 900 funcionarios y hoy estamos llegando a casi 4 mil".

"Cuando llegamos había 77 homicidios semanales y lo hemos logrado bajar a 6, de los cuales 5 son intrafamiliares, es decir dinámicas de violencia dentro de las familias que hay que atender no policialmente".

Agua

Reiteró que el acento de la gobernación está puesto en los servicios públicos, en especial en el agua que es el principal problema de Miranda.

Al respecto, afirmó que trabajan en la producción de "más agua y generar nuevas fuentes de agua, llevamos 25 pozos de agua inaugurados".

Acotó que se están ocupando de la reparación de las fugas de agua, »hemos identificado 9 mil filtraciones y hemos reparado 4 mil. Estamos trabajando en las grandes fugas, fugas intermedias y las fugas en las casas. Pido a las familias optimizar el uso del agua».

Diálogo

En cuanto a los nuevos intentos de diálogo entre gobierno y oposición, Rodríguez abogó por la prudencia en este tema. Sin embargo, enfatizó que "hay diálogo en Venezuela y con múltiples actores, en distintos niveles, en distintas formas y de manera permanente. Vamos a seguir activando distintos canales de diálogo".

Nuevamente condenó las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

"Las sanciones fueron y son un error, y si las quitan volvemos a ser un proveedor seguro de petróleo. No vamos a descansar hasta que desmonten todas las sanciones".

Feria

Por otra parte, Rodríguez informó que la Expoferia de Cacao y Ron Miranda 2022 estará abierta desde el jueves hasta el domingo en el parque Simón Bolívar de La Carlota. "Es la ruta para apostar a la producción mirandina", señaló.

Aseguró que en la actualidad "Miranda tiene el parque industrial más importante de Venezuela. Tiene 25% de las poligonales de la pequeña y mediana industria. Más de 3 mil empresas en Miranda".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...