El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: “Ley de Amnistía sería la llave que abriría todas las cárceles” [+Video]

“Si la Ley de Amnistía, no fuese tan peligrosa para la paz del país creería que es un chiste”, sentenció este miércoles, el jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, quien ratificó el calificativo de “amnesia criminal, una barbaridad y aberración jurídica”, la propuesta de este instrumento legal que permitiría la liberación de los políticos presos en Venezuela.

En ese sentido, durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, el parlamentario oficialista, reiteró que esta bancada y todos los venezolanos desea “la paz para el país”, por lo que reafirmó que “estamos obligadas a leer esta Ley con calma y someterla a juicio de valor. Esta Ley es muy peligrosa y es prácticamente la llave para que se abran todas las cárceles del país“.

Rodríguez, sostuvo que esta es una Ley que plantea la exoneración de la pena de los delitos cometidos desde el año 1999 hasta el actual; además que se incentivan aquellos como el narcotráfico menor, colocación de explosivos, terrorismo e estafa inmobiliaria. Subrayó que es una Ley que busca el perdón de personas que “casi nos llevan a una guerra civil” durante los hechos violentos de 2014 donde hubo 43 muertos y más de 800 heridos.

Indicó que “la reconciliación nacional” es una acción de dos partes y reafirmó que este instrumento legal no está presto para que esto ocurra y se transite por el camino de la paz y la justicia. Instó a los sectores de oposición a dirimir las diferencias, pues no pueden llegar a acuerdos bajo el clima de la violencia y las “guarimbas”. “Por eso nuestro voto para esta Ley fue contrario porque nos parece una aberración jurídica e inaplicable“.

Si esa Ley se aprueba es totalmente inaplicable, pues en ella se despenalizan los delitos de corrupción, terrorismo, delitos que violan los derechos humanos, que permiten las estafas inmobiliarias, es contraria a la Constitución, a los tratados internacionales y a la sociedad venezolana. Es la misma oposición la que está presentando algo que es inviable… Nos llevará a más confrontación”.

Por otro lado, el diputado por el Bloque de la Patria, señaló que la prioridad del país es acabar con las colas y producir ya que los ingresos petroleros han bajado más de un 80%. “Los venezolanos esperamos que esta Asamblea esté al servicio del país y se ponga a producir para salir de esta gran dificultad económica“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...