El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: intentaron quemar a dos GNB durante movilización opositora

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, informó este miércoles que grupos opositores intentaron quemar a dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), golpearon a un estudiante y causaron destrozos en edificaciones, durante la movilización de hoy.

Asimismo, denunció que seis hombres agredieron a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Mañana nos dirigimos hacia la Fiscalía para denunciar a los violentos y a sus jefes: Capriles Radonski, Tomás Guanipa, Henry Ramos Allup, 'Chuo' Torrealba y a todos los que atentaron contra la residencia estudiantil Livia Gouverneur”, ubicada en Sabana Grande.

“Esta es la razón por la que no los queríamos dejar pasar hacia el municipio Libertador”, expresó durante un pase televisivo. "No podían ir al centro de la ciudad. Destrozaron el segundo y el tercer piso de la residencia, rociaron con gasolina a dos guardias nacionales y amenazaron con quemarlos vivos. Con el apoyo de la GNB se impidió que hubiera una grave tragedia".

En un balance, Rodríguez indicó que más de 100 estudiantes causaron los destrozos. “Estamos en presencia de una derecha profundamente violenta”.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...