El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: índice delictivo en Miranda ha disminuido 50%

Condenó que la anterior gestión también abandonó otros temas importantes como la recolección de desechos sólidos, el abastecimiento de agua potable y la reubicación de los vendedores ambulantes de la Redoma de Petare

Una disminución de 50% reportan los índices delictivos del estado Miranda, informó este domingo el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

“En Miranda, en 2016, se dieron 2.000 asesinatos, 500 de esos fueron el municipio Sucre. El promedio de asesinatos semanales hasta el último día que Capriles (Radonski) gobernó este estado era de 65 y ya lo bajamos a la mitad, lo llevamos en 30 y no voy a descansar hasta que lo llevemos a cero“, resaltó Rodríguez en transmisión de VTV.

Condenó que la anterior gestión también abandonó otros temas importantes como la recolección de desechos sólidos, el abastecimiento de agua potable y la reubicación de los vendedores ambulantes de la Redoma de Petare.

Con respecto a los vendedores ambulantes señaló que este sector de la población cuenta con el apoyo de la gobernación, para reubicarlos en espacios con condiciones dignas para trabajar.

“Si usted quiere trabajar le damos un espacio en un mercado, si necesita apoyo le damos crédito, lo llevamos a un espacio con condiciones dignas para que trabaje. A los buhoneros todo mi apoyo“, resaltó.

Invitó a este sector de la economía popular a trabajar sin ocupar el espacio de la Redoma de Petare, en vista que estos tienen gran afluencia de personas. “Debe ser un espacio abierto para la comunidad en vista que casi todos los habitantes de los municipios de Miranda pasan por ahí”.

Rodríguez indicó que para combatir el problema de distribución de agua, se activaron seis primeros camiones cisternas para el municipio Sucre, al tiempo que acotó que eso “es un sistema momentáneo“, para atender la necesidad.

Mencionó que para combatir las mafias que existen en el sector alimentación, las cajas con comida que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), serán mejor distribuidas para garantizar que llegue al total de familias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...