El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Rodríguez: Hay cinco detenidos y tres solicitados por ataques al Guri

Destacó que “en los últimos dos años se han saboteado más del 50 %  subestaciones eléctricas que tiene Venezuela. Además, han provocado más de 280 incendios forestales”

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, anunció la detención de cinco ciudadanos por estar presuntamente involucrados en el “saboteo” a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri).

Tenemos hasta ahora 5 capturados a los que se le ha demostrado la participación en los hechos. Hubo dos grandes ataques: el cibernético entre el 7 y el 9 de marzo y el mecánico y físico desde el 26 al 29 de marzo que generaron la suspensión total del servicio de energía eléctrica”, anunció Rodríguez desde Miraflores.

Informó que ya se tiene plenamente identificado a tres ciudadanos, solicitados por La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Julio Acuña Núñez, solicitado por interpol, Ramón García García, solicitado por Interpol, y Miguel Freitas, quien trabaja en una empresa de ciberseguridad en Colombia, están implicados en los ataques al Guri”

Destacó que “en los últimos dos años se han saboteado más del 50 %  subestaciones eléctricas que tiene Venezuela. Además, han provocado más de 280 incendios forestales”.

Jamás pensaron que íbamos a lograr sobreponernos y en este momento debemos decir que seguiremos avanzando hasta lograr la plena estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, añadió.

Rodríguez, destacó que ya se conoce el modus operandi “con que atacaron el Sistema Eléctrico Nacional en marzo, cómo han generado ataques y también venimos edificando un sistema completamente imposible de ser atacado por los terroristas”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...