El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: Guaidó se ha convertido en un negocio para saquear a Venezuela

El funcionario enumeró la "incautación" de los activos de Citgo, filial de la estatal Pdvsa en EE. UU.; así como de Monómeros en Colombia, propiedad de la estatal Pequiven

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) oficialista, Jorge Rodríguez, advirtió que el líder opositor Juan Guaidó se ha convertido en un “tremendo negocio” desde su proclamación como mandatario interino en enero de 2019, para «saquear las cuentas bancarias y activos de Venezuela» que se encuentran en EE. UU. y otras naciones.

“Guaidó se ha convertido en un tremendo negocio con el que se han apropiado de más de 30 mil millones de dólares que le pertenecen a Venezuela”, denunció Rodríguez durante una entrevista al canal ruso Actualidad RT. «Visitó varios países como una especie de buitre, de ave de rapiña, que se dedicó a recorrer los bancos del mundo a ver dónde conseguía dinero venezolano para él poder apropiárselo”.

¿Por qué continúa con su república de Narnia?, por esa razón muy sencilla”, dijo Rodríguez, quien enumeró además la «incautación» de los activos de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en EE. UU.; así como de Monómeros en Colombia, propiedad de la estatal Pequiven.

Informó que Sergio Vergara, colaborador de Guaidó en el exilio, “fue el encargado de hacer el reparto de dinero entre otros exdiputados, cifrando el presunto presupuesto de lo que va del año 2021 en 53 millones de dólares, luego que el régimen imperial le otorgara también, ilegalmente, 112 millones de dólares en el año 2020 con los recursos robados a la nación”.

Rodríguez también desacreditó al opositor por no tener “ni siquiera el aval académico” para ejercer el cargo político.

No tiene ni siquiera el aval académico, el aval moral, no tiene ni siquiera la capacidad oratoria para ser un diputado de la República Bolivariana de Venezuela, mucho menos para ejercer la función de presidente de la Asamblea Nacional”, aseveró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...