El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: “El sucio perdón imperial será la condena de los traidores”

Ayer, el gobierno de Estados Unidos levantó las sanciones a Manuel Cristopher Figuera, ex director del Sebin, luego de haber participado en el alzamiento militar liderado por Juan Guaidó

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, criticó las declaraciones de su homólogo estadounidense, Mike Pence, donde instó a los militares e integrantes del gobierno de Nicolás Maduro a “hacer lo correcto” y unirse a los “esfuerzos” para recuperar la democracia en Venezuela.

A través de su cuenta Twitter, Rodríguez acusó a Pence de “volver a sus ruedos de cowboy para amenazar” al país.

Sostuvo que el funcionario mantiene una “altisonante y anacrónica postura monroísta“, y advirtió: “No vuelvan a poner a prueba nuestra fuerza histórica en defensa de la soberanía sagrada de nuestra Patria”.

Agregó que el “sucio perdón imperial de quienes asesinan niños, masacran pueblos sin pudor y condenan al mundo a la violencia“, dijo que recibirá “la condena eterna de los pueblos“.

Ayer, el gobierno de Estados Unidos levantó las sanciones a Manuel Cristopher Figuera, ex director del Sebin, luego de haber participado en el alzamiento militar liderado por Juan Guaidó. Según el vicepresidente, esta acción es “en reconocimiento de sus acciones recientes en respaldo de la democracia y el estado de derecho“.

Como resultado del anuncio, todas las propiedades y activos del militar que habían quedado congeladas cuando Figuera fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro quedan liberadas.

Pence también anunció que EE.UU.  podría sancionar próximamente a los 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) si siguen convirtiendo los tribunales venezolanos en instrumento de persecución política, luego que el Máximo Juzgado acusara a siete diputados de la Asamblea Nacional (AN) de “traición a la patria“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...