El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Rodríguez denuncia “plan homicida” de Voluntad Popular para empañar las navidades

Según el ministro, el plan era el asalto a dos unidades militares en Sucre para "generar un baño de sangre y desestabilización" durante las navidades

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó sobre la captura de los cabecillas de “dos actos terroristas”, presuntamente orquestados por miembros del partido Voluntad Popular, que se perpetrarían este domingo en el estado Sucre.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez se encargó de exponer “el plan homicida de la podredumbre agónica Guaidosiana que intentaba bañar de sangre y muerte nuestras navidades“.

Narró que la noche del viernes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se presentó “en estado de ebriedad”, en un apartamento de El Hatillo y trató de impedir que los cuerpos de seguridad del Estado se llevaran detenida a la parlamentaria Yanet Fermín.

Explicó que este plan supuestamente está dirigido por Leopoldo López y el gobierno de Iván Duque en Colombia. «Ya mostraremos las pruebas de cómo iban a ingresar desde Colombia 300 fusiles que utilizarían células terroristas», dijo.

Leopoldo López le encomendó a Guaidó y a su vez a la diputada Fermín, proceder con lo que iban a procurar el asalto de dos unidades militares: Mariscal Sucre y el Comando de la Guardia Nacional Nº 53, relató el ministro.

Según su información, la diputada se dirigió a Cucutá y se reunió con Lester Toledo y Josnar Baduel, “quien se compromete al ingreso de dinero y fusiles para perpetrar acciones terroristas”.

“De una manera desesperada, el grupo terrorista Voluntad Popular tenía la intención de tomar con armas dos unidades militares en el estado Sucre, para generar un baño de sangre y desestabilización (…) Teníamos personas infiltradas en todas las reuniones que se dieron para evitar la llamada operación de asalto al Palacio de Miraflores, asesinato de grupos sociales. Mañana iban contra cuarteles militares, pero afortunadamente lo logramos evitar“, indicó.

El ministro anunció que para persuadir el supuesto plan homicida, el Gobierno capturó a un grupo de los cabecillas de la «acción terrorista» y está en la búsqueda de otros.

Las personas que se buscan son Fernando Orozco (planificó las reuniones terroristas), a Yanet Fermín (cabecilla operativa del plan), a José Miguel Yeguez, alias “Cazador”, y a Sixto José Salamanca (funcionario policial).

Afortunadamente lo impedimos y lo seguiremos haciendo, para continuar con la paz de la República. Tengan la certeza que capturaremos a todos y cada uno de las personas que tenían planeado perpetrar estos acto”, enfatizó el titular de la cartera de comunicación.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...