El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: De Grazia y Chancellor tienen vínculos con “mafias de oro” en Bolívar

El diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, denunció este martes supuestos vínculos que mantiene su colega de la bancada opositora Americo De Grazia, y el alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, con “mafias del oro” en el estado Bolívar.

Durante el debate sobre el caso de los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo en la Asamblea Nacional, Rodríguez pidió responsabilidad por parte de la oposición. Actitud que catalogó, en repetidas oportunidades como “miserable”, por hacer de un hecho como este todo un “show político”.

Al ser señalado como miembro de esas mafias en Bolívar, el diputado De Grazia ejerció su derecho a réplica tachando de “cobarde” a Rodríguez, cuya esposa aseveró habría alquilado “ocho pisos de la Clínica El Ávila para dar a luz”.

Ante estos señalamientos, Rodríguez retó a Americo De Grazia a demostrar lo dicho y, de ser así, aseveró que renunciará a su curul.

“Si algún diputado necesita meterse con la esposa y los hijos del otro, ya se sabe dónde está la cobardía (…) Si mi esposa alquiló esos pisos para dar a luz, yo renuncio a mi diputación (…) No te metas con mi esposa, no te metas con mis hijos, metete conmigo (…) Te reto cobarde a que demuestres que eso que dices es verdad… el que va a tener que renunciar eres tú ¡Cobarde!”.

28 mineros en Tumeremo
“Lo sano es saludar ese despliegue… es buscar, sin cálculos personales, la verdad sobre esa situación”, expresó el diputado Héctor Rodríguesz, al tiempo que señaló que “hay en la zona minera presencia de paramilitares, y hay relación de políticos con esos paramilitares”.

También afirmó que mientras casos como este se dan en la entidad, la oposición ya cuenta con 20 precandidatos a gobernadores en el estado Bolívar, cuya hipótesis, fue confirmada minutos después por Americo De Grazia al informar que La Causa R ya ha propuesto a Andrés Velásquez como candidato.

Además, el diputado oficialista acompañó la propuesta de que sea creada una comisión de la AN “paritaria” para que se busque la verdad en torno a los 28 mineros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...