El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez considera que «no es posible» aplicar Carta Democrática a Venezuela

«No es posible» la activación de la Carta Democrática en el país, a juicio de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en referencia a la intención de la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN).

Durante la entrega de un documento en contra de la «intervención de la derecha en el país» realizado por el Gran Polo Patriótico (GPP), la Ministra de Relaciones Exteriores declaró sobre la Carta Democrática que solicitarán ante la Organización de Estados Americanos (OEA): «No es posible su activación en el país, además de la ignorancia que significa esta solicitud, lo único que quiere la derecha es la intervención de Venezuela«.

Reiteró Rodríguez que «Venezuela tuvo participación activa en la construcción de la Carta Democrática, somos uno de los pocos países que gozan de una democracia representativa y protagónica del pueblo».

En ese sentido, en transmisión de Globovisión, la Ministra calificó tal solicitud de la oposición como «ridícula». 

En cuanto al documento presentado por el GPP, explicó que «es una misiva dirigida al secretario del consejo permanente, el representante de Belice, para que sea él quien haga llegar el documento a las representaciones de todos los estados. Vamos a comunicar esta solicitud y en nombre del presidente (Nicolás) Maduro le agradecemos esta iniciativa, que le está diciendo no a la intervención de Venezuela por parte de una derecha apátrida».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...