El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Rodríguez: Comisión que investigará delitos de Ramos Allup “va con toda la fuerza”

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó este jueves que la comisión conformada para la investigación de delitos por odio presuntamente cometidos por el titular de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, “va con toda la fuerza” para que se castiguen.

“Vamos con toda la fuerza para que se castigue esos graves delitos cometidos por el presidente de la Asamblea Nacional”, afirmó el alcalde de Caracas durante su participación en el programa La Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que la comisión, que está conformada por la canciller Delcy Rodríguez; el diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez y el mismo Jorge Rodríguez, está convocando a juristas constitucionalistas, penalistas, al tiempo que están en la búsqueda de expertos en casos de crímenes por odio en el mundo, reseñó Correo del Orinoco.

“Estamos investigando quiénes son las personas expertas en el mundo que hayan estudiado los delitos por odio en Ruanda, en las Balcanes, historiadores que hayan estudiado la Alemania nazi, que hayan estudiado toda la historia de criminalidad racial en Sudáfrica”, detalló.

Comentó que el legislador adeco ha maltratado a las personas por el hecho de identificarse como chavistas, lo que está tipificado en las leyes venezolanas como delito por odio. Agregó, en este sentido, que por lo anterior el presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió la conformación de este equipo de trabajo.

“Henry Ramos Allup ha dicho que una mujer embarazada va a ir a la cárcel común, negando derechos fundamentales de la mujer y del niño que viene en gestación, que ha insultado a los magistrados del Tribunal Supremo, que por lo general se refiere a mujeres como personas en situación de minusvalía, de inferioridad, que insulta, que llama reptiles, que llama malandros etcétera, a aquellas personas que han cometido el único delito de ser chavistas”, destacó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...