El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Rodríguez a canciller de Perú: “Kuczinski, llamó perros simpáticos” a Latinoamérica [+Tuits]

En horas de este lunes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el Gobierno venezolano sigue en la espera de unas disculpas por parte del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczinski, respecto a sus declaraciones en donde cataloga de “perros simpáticos” a Latinoamérica.

Vía Twitter, la ministra para las relaciones exteriores indicó que su homólogo de Perú, Ricardo Luna, pretende “victimizarse” ante la “ofensa” que el presidente de su nación hizo sobre los “pueblos latinoamericanos y caribeños”.

El pasado mes de febrero, el presidente de Perú expresó durante un encuentro en la Universidad de Pricenton, que no cree que las relaciones entre latinoamérica y Estados Unidos cambien mucho con la llegada al poder de Donald Trump. Esto, por que a su juicio, la región actúa como un perro simpático que no da problemas, con excepción de Venezuela.

Ante tales declaraciones, la canciller Rodríguez emitió un comunicado en donde rechaza categóricamente lo dicho por  Kuczinski, al tiempo que manifestó que esto representa una agresión tanto para Venezuela como para toda latinoamérica.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...