El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: Si algo ha caracterizado al chavismo ha sido su vocación al diálogo

Este jueves el dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, destacó la reiterada vocación que ha tenido el Gobierno Revolucionario por establecer diálogos con distintos sectores del país, para dirimir las diferencias, afianzar la paz y fortalecer la convivencia en el país.

“Si algo ha caracterizado al chavismo ha sido su indeclinable vocación para el diálogo”, expresó este jueves durante la transmisión del programa semanal Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, el Gobierno siempre ha llamado a la oposición venezolana a entablar un diálogo, pero ésta, cegada por sus ansias de volver a gobernar, rechaza los llamados y se inclina por promover la desestabilización y el caos.

Asimismo, destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha insistido en este diálogo más de 39 veces en sus alocuciones, incluso luego de su victoria electoral el 13 de abril de 2013, cuando el vocero y candidato perdedor de la derecha, Henrique Capriles, activó una embestida violenta.

“La alternativa que presentan los sectores de la derecha es la insconstitucionalidad, la violencia”, agregó.

El próximo 30 de octubre se desarrollará en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, una reunión exploratoria para establecer una agenda de diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición.

El lunes se desarrolló en el Hotel Meliá de Caracas, un encuentro auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y en el que acudieron el representante del Vaticano, Emir Paul Tscherrig, los expresidentes de España, José Luís Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos; y República Dominicana, Leonel Fernández-acompañantes del diálogo en Venezuela- junto a representantes del Gobierno nacional como el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua; el alcalde de Caracas, el ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton; y el secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...