El diario plural del Zulia

Rodríguez: AN quiere repetir fórmula hondureña, paraguaya y brasilera con "golpe parlamentario"

Los diputados de la oposición pretenden repetir la fórmula del golpe de Estado parlamentario que fue aplicada en Honduras, Paraguay y Brasil, pasando por encima de la elección del pueblo, alertó este jueves el diputado del Bloque de la Patria Héctor Rodríguez.

"La Asamblea Nacional sigue insistiendo en un golpe de Estado en Venezuela, tratando de copiar la experiencia paraguaya, la experiencia hondureña, la experiencia brasilera, donde desde la institución parlamentaria pasaron por encima de la voluntad de un pueblo que escoge a su Presidente", expresó Rodríguez.

Entrevistado en el programa Decisiones, que transmite Radio Miraflores, Rodríguez recordó que la figura del juicio político contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, no está contemplada en la Constitución nacional.

"En Venezuela han querido dar un golpe de Estado y pasar por encima de la voluntad popular, además, inventando una figura que no existe en la Constitución venezolana. En la Constitución no hay un artículo, una palabra, que hable de juicio político contra el Presidente. La responsabilidad política que ellos (la derecha) alegan, para funcionarios públicos, de acuerdo con las leyes, corresponde a los funcionarios de carrera o de libre elección, pero no de elección popular", precisó, reseñado por AVN.

El diputado hizo un llamado a los poderes Ciudadano y Judicial a que juzguen la actuación de los diputados de la derecha, a fin de que se les apliquen sanciones por los delitos que están cometiendo.

Lea también
Comentarios
Cargando...