El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: Incursión de mercenarios se planeó “en la sede de la residencia del gobierno de España”

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo aseguró que "todos los esfuerzos de diálogo fueron boicoteados por Juan Guaidó"

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, declaró este sábado 27 de junio que “todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada (el pasado 3 de mayo y días siguientes) se planificaron en la sede de la residencia del gobierno de España”.

¿Sabe el embajador de España que Leopoldo López ha hecho y sigue haciendo videoconferencias con el único fin de insistir en sus planes de asesinar al presidente Nicolás Maduro?”, se preguntó Rodríguez.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo se hizo la pregunta sobre qué pasaría si en la Embajada de Venezuela en España se planificaran conspiraciones contra el gobierno español, “Venezuela jamás permitiría que en su sedes diplomáticas se planifiquen acciones de esta gravedad”.

Aseveró también que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, está detrás de “un plan mercenario para asesinar al presidente Nicolás Maduro”. Apuntó que el periódico estadounidense Wall Street Journal responsabiliza directamente a López “de la incursión violenta contra Venezuela del pasado 3 de mayo. El día de ayer, 26 de junio, el Wall Street Journal publicó que el gurú de la oposición dirigió la planificación para derrocar a Maduro”.

Dijo además que el líder opositor, Juan Guaidó, “ha boicoteado todos los esfuerzos de diálogo entre el Gobierno y la oposición”.

Guaidó ha boicoteado todos los esfuerzos de negociación que se han tenido en Oslo, en Barbados, en Venezuela, para buscar un acuerdo consensuado y concertado entre las fuerzas del chavismo y las distintas oposiciones en Venezuela, incluido un acuerdo humanitario”, afirmó el funcionario.

Fustigó al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, al señalarlo de no ser “otra cosa que un instrumento de los factores de más (rancia) ultraderecha de la administración Trump, una marioneta de Leopoldo López que persigue dos fines: robarse todo el dinero que se puedan robar y tomar el poder por vías violentas”.

Rodríguez resaltó que el pasado 24 de febrero de 2019 (un día después de la entrada fallida de la ayuda humanitaria a Venezuela) el Gobierno venezolano señaló que “la supuesta ayuda humanitaria no era tal sino que era una excusa para perpetrar un incursión violenta armada desde la frontera occidental con Colombia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...