El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez a jóvenes: “Es tiempo de ponernos a la orden del país”

A propósito de conmemorarse este viernes 12 de febrero el Día de la Juventud, el diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, llamó a los venezolanos para que se sumen a los planteamientos para salir de la crisis en la que está sumido el país. “Que las cosas están difíciles sí, hay una dificultad económica”.

Desestimó que la crisis económica se deba al descenso en el precio del petróleo, por ello, instó a los jóvenes a dejar de culpar al presidente Nicolás Maduro por esta coyuntura y revisar “qué podemos hacer mejor y corrijamos lo que tengamos que corregir”.

“Por eso invito a dejar a un lado la prepotencia del poder y seamos más humildes, pero reconozcamos que hay un problema grave con el precio del petróleo. A la oposición le digo que no es tiempo de calculo chiquito, de cómo hago caer a Nicolás y ver qué candidato hace más bulla para ver quien es el candidato presidencial. Es tiempo de tener altura política y ponernos a la orden del país“.

En ese sentido, el dirigente político invitó a ambos polos políticos a dejar de lado las diferencias para ponerse de acuerdo en cómo se va a “atravesar la tormenta” económica que se ha presentado en Venezuela. “Y si ellos no quieren, hagámoslo los jóvenes y pongámonos a la orden y al servicio del país para ponerlo a producir porque tenemos la responsabilidad de construir una Venezuela productiva“.

“El 75% de la población tiene menos de 45 años, la edad promedio es de 29 años, es un gran compromiso o estamos a la altura del momento histórico que vivimos o la historia pasará por encima de nosotros”, precisó el parlamentario, quien aseguró que acompañará a los jóvenes que no estén de su mismo lado político en la lucha por salir de la crisis.

Por otro lado, recordó los hechos violentos ocurridos para esta misma fecha en 2014, en la que más de 40 venezolanos murieron en disturbios durante las protestas en contra del Gobierno y expresó que ese grupo de personas querían acabar con la paz de Venezuela.

“Hace dos años un grupo de terroristas y fascistas intento llevarnos a un a guerra civil y tomar el poder político con violencia y así justificar una intervención de Estados Unidos como lo han hecho en Libia, Afganistán y en Siria, países donde hay petróleo. Nada de lo que pasa en Venezuela está exento de analizarse, recordando que debajo de nuestros pies están las principales reservas de petróleo, tenemos que tener conciencia histórica”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...