El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodríguez: 80% de candidatos y diputados opositores no firmaron por el revocatorio

"Detrás de la alharaca de la oposición en torno a la activación del referendo revocatorio, no hay una verdadera intención de convocar este proceso sino que lo que buscan es derrocar al presidente Maduro de forma inconstitucional"; así lo afirmó el alcalde de del municipio Libertador y dirigente nacional del Psuv, Jorge Rodríguez, entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en su espacio José Vicente hoy.

Insistió en que “no va a haber revocatorio y ellos lo saben”, por eso cometieron “el más grande fraude electoral”.

“El dato por el cual no puede haber revocatorio es el temporal. Ellos lo debían solicitar el 10 de enero, pero estaban tan emborrachados de poder por las elecciones parlamentarias que no lo hicieron. Capriles en mayo retoma el plan cuando ve que Ramos Allup le estaba soplando el bisteck en la dirigencia de la oposición”.

También señaló que 80% de los diputados y candidatos de la MUD a la Asamblea Nacional no firmaron para la activación del revocatorio. Entre ellos mencionó a Richard Blanco, Simón Calzadilla, Freddy Guevara, Luis Florido, Gaby Arrellano, Juan Requenses, Alfonso Marquina, William Dávila, Luis Emilio Rondón, entre otros.

“64 parlamentarios de la oposición no firmaron la solicitud para el referendo revocatorio, 26 firmaron y no ratificaron, 22 firmas de los parlamentarios fueron rechazadas por estar defectuosas".

De igual forma, indicó que la MUD tiene “pugnas” por todas las gobernaciones del país.

De igual forma, manifestó si fuese por la oposición ya nos estaríamos matando ya que, a su juicio, “están buscando reeditar lo que hicieron en años anteriores con llamados de violencia, están enviando mensajes claros de violencia, de manifestar con fuerza en contra del Gobierno”.

“En Venezuela hay paz porque el chavismo la ha garantizado”, subrayó.

“Están convocando a buscar que la violencia tape la realidad y el engaño al que sometieron a la gente”.

Sin embargo, considera que el Gobierno no ha logrado desenfocarse de su objetivo principal que es “gobernar y superar la guerra económica” y considera que lo peor en el país ya pasó y el camino que viene es de recuperación.

En relación al diálogo Gobierno-Oposición, manifestó que “la única condición que ponemos es que no hayan condicione ni argumentos fútiles para no sentarse”.

Señaló que la actitud caprichosa de Radonski no ha permitido la ejecución de un dialogo para afrontar la situación de crisis en el país.

“La violencia, que es casi congénita del partido Voluntad Popular, así como la actitud de Capriles Radonski, siempre generan chantaje en el resto de los partidos, esto ha frenado al resto de los dirigentes opositores para que haya diálogo“, mencionó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...