El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodrigo Cabezas: “Ley antibloqueo afianza concentración de poder del régimen”

El exministro de Finanzas enfatizó que esto se debe a que en la ley aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente "no existe ninguna posibilidad en términos macroeconómicos y de equilibrio económico y social"

Rodrigo Cabezas, diputado y exministro de Finanzas, aseguró que la Ley Antibloqueo, promovida por el Gobierno y aceptada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no resolverá la hiperinflación, ni el deterioro operacional y financiero de la industria petrolera y “el hambre que gravita en las calles de Venezuela”.

En entrevista con Francisco Rojas, Dámaso Jiménez y Darwin Chávez, en el programa de YouTube “De Norte a Sur”, Cabezas enfatizó que esto se debe a que en la ley “no existe ninguna posibilidad en términos macroeconómicos y de equilibrio económico y social”.

El también profesor de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia (LUZ) agregó que la Ley Antibloqueo “es nula de toda nulidad”, porque proviene de una “autoridad usurpadora”. “Una ANC ilegal y que no es reconocida”, dijo.

Argumentó que desde el punto político el documento está diseñado para que “el régimen de Nicolás Maduro pueda afianzar su naturaleza de concentración de poderes, totalitarismo y profundizar el aislamiento internacional de Venezuela”.

“El corazón de la ley es el poder que Maduro quiere para modificar las empresas públicas (…) para hacer un llamado al capital internacional que viene hacer negocios con ellos y les están ofreciendo el secreto de que nadie sabrá, le dicen que nadie controlará y que, por tanto, solo pueden negociar con el equipo de Miraflores”, refirió.

Ratificó que el ordenamiento, ya publicado en Gaceta Oficial, “deriva de actos corruptos que la República deba reconocer, es decir, que no debe reconocer acciones ilegales”.

“Lo que ellos hagan (Gobierno), contratos convenio y negocios jurídicos o económicos el negociador previsto no tendrá aplicabilidad en el futuro en venezuela”, dijo al respecto.

Ante ello, Cabezas estimó que no habrá un flujo importante en esta materia de inversión extranjera para recuperar la economía o la actividad petrolera en el país, razón por la que catalogó la ley como “aberrante”.

“Posiblemente esta ley está montada para un negociado para los inversionistas extranjeros, posiblemente de Rusia y Turquía, porque los chinos no van a venir porque allá funciona una economía capitalista. La única hipótesis es que vengan recursos del narcotráfico o lavado de dinero”, aseveró el exministro.

Detalló que la Ley Antibloqueo, en “el artículo 33, prevé que los contratos que van a firmar, no irá a ninguna lado, ni a la Asamblea Nacional, ni serán revisados por nadie. Podrán establecer unas clausuras de solución de controversias para resolverse fuera del país”, reveló.

En cuanto a las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre, Cabezas manifestó que esta es la razón por la anticipada aprobación del texto. “Maduro decide hacer esa ley cuando tiene montado un fraude para las parlamentarias”, aseguró.

“Ellos saben que la AN será una nueva ANC absolutamente ilegítima e ilegal y no reconocida por la comunidad internacional por eso se arroparon en la Constituyente”, agregó.

El profesor universitario puntualizó que la ley produce una violación del principio de inmunidad soberana y otros derechos que se establecen en la Constitución de la República.

Al ser interrogado si mantiene relación con miembros del oficialismo dijo que “en absoluto honor a la verdad” conversa con dos o tres compañeros, “porque el resto tiene miedo”.

Reveló que los chavistas o maduristas tienen temor, algo que consideró que en democracia no debería ser así.

“Pueden conversar con quien sea pero como los vigilan, los escuchan, tienen los correos electrónicos intervenidos, al igual los teléfonos etcétera. Entonces, no hablan de los temas y quienes lo hacen tienen una actitud muy crítica”, expresó Cabezas. https://www.youtube.com/watch?v=6_NouTFS9P0&feature=youtu.be

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...