El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rocío San Miguel: "Maduro puede tener temor hacia una parte del estamento militar"

Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada, se refirió este viernes a la amenaza que lanzó el presidente Nicolás Maduro sobre el supuesto Golpe de Estado que podría gestarse en su contra desde la oposición, el cual según advirtió quedaría en pañales el ocurrido en Turquía. 

"Es una declaración que denota debilidad, pues las encuestas demuestran un declive en la popularidad, si es que en algún momento la tuvo. Maduro cabalga sobre lo que fueron los logros del presidente Chávez, aunque sin duda no está siendo asertivo sobre la crisis económica", sentenció San Miguel en entrevista a CNN.

Sobre la posibilidad de Golpe de Estado desde el Alto Mando Militar, la activista señaló que el Jefe de Estado "puede tener tras de sí el temor hacia una parte del estamento militar", pues explicó que históricamente los militares han cambiado de posición desde 1958 hasta ahora, por las alternativas reales de poder.

"Si se abre el canal para el revocatorio, habría esa posibilidad. Maduro le teme a las circunstancias de las marchas que impulsaría desde la calle la salida pacifica", indicó al tiempo que aclaró que el miedo que puede tener el Mandatario nacional sea a que los uniformados no hagan nada contra la manifestación popular.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...