El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Roberto Smith: “La OEA abrió los ojos sobre Venezuela”

Luego de la jornada en la sesión permanente de la OEA desde Washington, el dirigente de Voluntad Popular Roberto Smith considera que la Organización de Estados Americanos (OEA) abrió los ojos sobre Venezuela y puso sobre el tapete el caso del país. Desde su punto de vista, se abrió un proceso de búsqueda de la verdad.

Smith dijo que “se presentó un informe que dejó al desnudo la crisis política, humanitaria y económica en Venezuela y fue una avalancha de países la que planteó el debate”.

El dirigente declaró que “es falso que no se aprobara la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela porque apenas se empezó a analizar la realidad”.

Explicó que la OEA es una organización de la cual forma parte Venezuela y cree que hay razones suficientes para expulsarla de su seno.

Por otro lado, Smith invitó a la canciller Delcy Rodríguez a visitar el estado Vargas para que vea que en el país sí hay una crisis humanitaria. Para el dirigente, “Venezuela está viviendo una semana de gloria democrática con la validación de las firmas”.

En su opinión, el referendo ya se inició y es imposible que el Consejo Nacional Electoral lo pare.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...